miércoles, abril 28, 2010

Pensamientos de una vagina imperfecta


Llego a casa tarde luego de un día complejo, con varios esfuerzos y pocos resultados. El conectarme a internet es casi como un reflejo, casi el mismo que me hace tomar a Saba en mis brazos y acariciarle el lomo para sentirle el ronroneo. El espacio cibernético no devuelve mis caricias, tampoco las agradece, pero algunos regalos-testigo recibo los domingos y algún premio inesperado me hace inmensamente feliz. Si debiera definirme con una sola palabra, ésa sería pereza. Hay personas que están en constante movimiento, buscando su lugar en el mundo, compitiendo, produciendo. Mi lugar en el mundo es estar acostada bajo una palmera escuchando el mar, leyendo un libro y recibiendo caricias. No necesariamente en ese orden riguroso. Pero por eso no pagan y todo tiene precio, por todo hay que pagar algo. Intento imaginarme viviendo sin obligaciones, sin horarios, sin pruebas, sin compromisos y ni siquiera puedo concebirlo. Soy una anarquista con alma de comunista y necesidades burguesas. ¡Mis pies se ven lindos con tacos altos y qué bien huelen los perfumes franceses! Habiendo sucumbido a mis necesidades no básicas, sólo me queda intentar ser rebelde como ejercicio mental. Cierro los ojos e intento pensar en una mejor forma de existencia. Me imagino siendo vaca (la culpa es de Henrique Fialho por escribir  estopero fallorca tiene razón, las vacas están locas porque todos los días les acarician las mamas y ven al toro una vez al año. 

9 comentarios:

hmbf dijo...

O título está lindo. :-) Eu cada vez mais me convenço de que o segredo para um certo bem-estar está em irmos rindo de nós próprios. Saúde,

Sol dijo...

:-) Gracias por venir!

hitlodeo dijo...

"Anarquista con alma de comunista y necesidades burguesas". No te lo tomes a la tremenda, a nadie le amarga un dulce, ni nadie es perfecto.
Te mando este comentario como una caricia cibernética. Para que no digas que el ciberespacio es ingrato.
Un abrazo

Sol dijo...

Gracias por ese comentario cibernéticamente cariñoso Hit! Claro que he encontrado excepciones...como tu blog :)
Un abrazo!

Caminante dijo...

Pues va a llevar razón, porque que te soben a diarios y te monten/satisgan anualmente... como que no.
Paso para decirte que hoy...

* mayo 03, 2010. El Hombre de Carne y Hueso: Sol

Publicado por Sol/Solange Moreira Diaz el domingo, febrero 07, 2010 en su blog Fina estampa de una depresiva, cuyo lema es "Sobre el dolor de existir y desasosiegos varios" Ubicación: Montevideo (Uruguay". Del sentimiento trágico de la vida", Miguel de Unamuno finaestampadeunadepresiva.blogspot.com/
Capítulo 1
(...)

... hasta otra: PAQUITA -BESOS-

Ernesto dijo...

Creo que has acertado con tu concepción del estado casi perfecto, saber apreciar todo aquello, por indignificante que pueda parecer, que te produce una sensación agradable; apreciar el cada vez más difícil "dolce far niente", relajándote, leyendo, saboreando buena música; reconocer una postura ideológica que, a pesar de parecerlo, no tiene nada de incongruente, anarquista o comunista, se debe apreciar aquello que nos satisface, sean perfumes, una cops de buen vino o lo que sea. Creo que estás a punto de llegar a la perfección.
Por cierto, te agradezco el apunte que haces de esos regalos dominicales, cuyo objetivo se consigue, y tienen algo de valor, al ser apreciados con personas como tu. Gracias.
Abrazos para la semana que empezamos.

Sol dijo...

Tus palabras llegan como gota de agua en frente cansada...o como sorbo de buen vino :-)
Hoy, luego de un día agotador en el que los gigantes eran enormes y tenían aspas de molinos por brazos, pude crear mi mundo perfecto (buena música, buen vino, buena película). El encanto de tu comentario hace con que esa perfección sea más tangible!
Ya sabes que voy por tu casa siempre y en la mía serás siempre bienvenido!

Fernando Dinis dijo...

gostei de ler. voltarei mais vezes.

Sol dijo...

Pois volte sempre, Fernando. A porta esta aberta!