viernes, enero 29, 2010

¿Salinger? No, no me lo presentaron...

¿Que es un escritor famoso? No, no lo he leído. ¿Que escribió "El guardián entre el Centeno"? Pues, lo siento. No, no me suena...o me suena vagamente. ¿Que soy una inculta, me dices? Pues, sí. Si de algo estoy segura es de eso, todo lo demás es cuestionable.
Bueno, pero no es necesario que te enojes. No, claro que no estoy bromeando, de verdad no lo conozco. Bueno, sí algo he leído en mi vida pero no he leído "El guardián entre el Centeno". Confieso que me agrada el nombre.
No, lo siento. Ahora no puedo leerlo, antes debo terminar de leer "Le temps retrouvé" de Proust...está en mi lista de pendientes y debo seguir porque acabo de leer "À la recherche du temps perdu". ¿Que debo dejarlo? No, no puedo. Está en francés y necesito mantener el ritmo, Proust es complejo de leer...¿Que a nadie le interesa Proust? Bueno, pero a mi sí, ¡ché! ¿Que qué voy a decir cuándo me pregunten por Salinger? Pues, que no lo he leído...Pero algo he aprendido, ¡que es un escritor!
¿Hola?...¿HOLA?

6 comentarios:

hitlodeo dijo...

Creo que Salinger es más conocido por la película "Teoría de la conspiración" de Mel Gibson, que por su obra. Me refiero al público en general, entre el que me incluyo.
Añádeme a tu lista de incultos. Además, yo no sé ni francés.
Un abrazo

Sol dijo...

Terrible! Pues habrá que ponerse a tono con lo que está de moda para ser culto...Pues no, el libro de recetas de la abuela, aunque nos nutre, no servirá para la "lista de libros que necesariamente deberán leerse para cultos".

hitlodeo dijo...

¡Vaya! El libro de recetas de la abuela sí me lo había leido.

hsm1967 dijo...

hola hola hay alguien ahí? jaja el francés casi nada y salinger me suena pero no lo termino de sacar un abrazo y contento de descubrirte.

Sol dijo...

Gracias Hugo por pasar...
Debo decirle que lo incluiré en la lista de incultos.
¡No puede ser que no haya leído Ud. a Salinger!
Pero, fíjese que será suficiente que busque en Internet algún texto de análisis de "El guardián...", aprenda algunas frases del 'escritor de los cultos' Salinger e, inmediatamente, pasará a la lista de los cultos. No, no importa si no lo entiende. Lo importante es haber leído o parecer haber leído...

candida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.