lunes, noviembre 09, 2009

Risas en un funeral

Me desperté de la siesta transpirando. Nuevamente una pesadilla con mi padre. Bueno, en realidad no son pesadillas, simplemente él está presente, pero mi conciente atropella mi inconciente y hasta en los sueños sé que está por morirse. Este sueño fue particularmente enredado, sin sentido, nexo, ni plexo...pero estaba papá. Y que esté mi viejo siempre resulta en un despertar dramático. Lo abrazaba y sentía su delgadez de cáncer.
Cuando finalmente volví al mundo real, quería abrazarlo nuevamente, escuchar su voz pausada de hombre sabio de vida, mirarle a los ojos y decirle lo mucho que lo extraño.
Volvió en mi la carga de vivir; ya eran dos días que no me sentía bien y me causó temor. Temor a la recaida.
Recordé que tenía una película muy recomendada por varios amigos "Death at a Funeral", que a pesar de su nombre es una comedia.
Comencé a mirarla, sin expectativas (como ocurre cada vez que me siento mal), pero a medida que pasaban las escenas, el humor británico logró desconectarme de la tristeza, hacerme reir y sentirme mejor. Ya no hay tanta tristeza en mi ahora, ya no está el temor al dolor de existir. Me siento bien y eso siempre es bueno.
!Gracias Claudia, Joel y Noel por la recomendación!

No hay comentarios: